abc Radio


Derrumbes en Hidalgo por lluvias

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

A consecuencia de las lluvias que azotan en la Huasteca Hidalguense, en el municipio de Xochiatipan se han registrado más de 10 derrumbes de cerros, en los últimos días, provocando que vías carreteras se bloquearan en forma parcial.

Y para evitar problemas de incomunicación con habitantes de comunidades rurales, el presidente municipal de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez Hernández, instruyó a personal de protección civil para retirar los escombros y dejar libre la circulación vehicular.

Los pequeños derrumbes se han registrado en las principales vías carreteras de acceso a esta cabecera municipal, donde, utilizando dos retroexcavadoras y un camión de volteo, se realiza el retiro de piedras, lodo y ramas de árboles, al tiempo que también se desazolvan las cunetas.

Respecto a los más de 10 derrumbes registrados en su municipio, el alcalde Manolo Gutiérrez Hernández señaló que se han estado atendiendo con oportunidad, de acuerdo con la demanda de los delegados municipales de comunidades rurales afectadas en sus accesos carreteros.

“Se mantiene una comunicación directa con los delegados de las diversas comunidades rurales de Xochiatipan, lo que ha facilitado los trabajos de retiro de escombros que dejan los derrumbes de cerros”, exteriorizó el edil.