abc Radio


Desaparecen comercios por bajas ventas en Tampico

  • Miércoles 21 de febrero de 2018
  • en Sociedad

TAMPICO, Tamps.- Un tercio de los negocios ubicados en los mercados municipales ha desaparecido en los últimos seis meses, debido a las bajas ventas que registran.

De los 130 locales que operaban hace poco más de dos años que se hizo la apertura del centro de abasto temporal en esta ciudad, aproximadamente 30 han cerrado sus puertas como consecuencia de la incosteabilidad para los comerciantes.

Además, aunque tienen numerosas carencias relacionadas con los servicios públicos y han solicitado el apoyo de integrantes de cuerpo edilicio, hay algunos miembros de la Comisión de Mercados que ya no han acudido al mercado para escucharlos y ayudarlos con gestiones.

Agustín Trujillo Andrade, comerciante de los mercados temporales y representante de un grupo de oferentes, dijo que de los 100 locales que abrieron sus puertas al ser reubicados por la autoridad, la tercera parte de los establecimientos ya cerraron porque tienen ventas muy bajas, que no les permite tener los ingresos suficientes para seguir operando.

En ese sentido, comentó que varios comerciantes han estado esperando desde hace tiempo al regidor Néstor Luna Ortiz, quien es el coordinador de la Comisión de Mercados, pues aunque al principio de su gestión iba muy seguido, después dejó de acudir.

“Al regidor se le ha visto muy poco en la zona de los mercados y la verdad es que sí necesitamos un poco más de atención de parte de él, que es su comisión. Todo el tiempo ha escuchado, no ha actuado, falta que le ponga más empeño en su comisión”, consideró.

Apuntó que uno de los problemas que tienen los locatarios de los mercados temporales es la instalación sin control de ambulantes en la periferia, pero hasta ahora no han tenido una respuesta favorable del edil, a pesar de que ya se lo hicieron notar y solicitaron su ayuda.