abc Radio


Desaparecerán poderes en Paraíso

  • Martes 13 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Debido a que solamente se presentaron cuatro regidores de 10 que fueron convocados por el Congreso de Tabasco para rendir protesta y asumir la responsabilidad en el ayuntamiento de Paraíso, se instruyó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que se declare la desaparición de poderes y se nombre un Consejo Municipal.

Los otros seis regidores suplentes enviaron un escrito donde renuncian a asumir el cargo.

Los que se presentaron fueron Vladimir Julián Jiménez, Alfredo Ricardez, Maylen Guadalupe Angulo Alejandro y Rosalino Peregrino Hernández.

Desistieron de acudir a la toma de protesta Sofía Herrera Avalos; Luis Alberto Pérez de la Cruz Javier López Alejandro; María Ogla Domínguez Alejandro; Georgina del Carmen Castellanos Calderón y Gabriela Chablé Pérez.

De tal forma el presidente de la Mesa Directiva el Congreso de Tabasco, el diputado del Partido Verde, Carlos Ordorica Cervantes, instruyó a la Dirección Jurídica del Poder Legislativo, para que proceda a turnar el expediente a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para dictaminar la declaración de desaparición de poderes y se procederá a nombrar un Concejo Municipal.

Cabe señalar que en ambulancia tuvo que ser trasladada desde Paraíso, la regidora suplente Mailén Guadalupe Angulo Alejandro a las instalaciones del Congreso de Tabasco para asumir como propietaria, sin embargo al no lograrse la cifra de siete no se llevó a cabo la toma de protesta.

El llamado fue para cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó la destitución de todo el cabildo por no pagar un laudo de 90 millones de pesos a 43 extrabajadores.

Maylen Guadalupe Angulo es cuarta regidora del Partido Nueva Alianza y suplente de la maestra Adelaida Romero.

Comentó que el jueves de la semana pasada que los convocó el Congreso local, no pudo asistir porque acaba de dar a luz y se encontraba hospitalizada convaleciendo.

Una vez que asuman

El Consejo Municipal tendrá que cumplir la sentencia de la SCJN y tendrán 10 días hábiles para cumplir con el pago de los 90 millones de pesos