Morelia, Michoacán.- Ascendió a cinco la cifra de muertos en Peribán tras las fuertes lluvias del domingo que provocaron los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico
, que también han dejado daños a cientos de viviendas de dos colonias
de esta cabecera municipal, a 171 kilómetros al poniente de la capital de Michoacán..
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaran al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.
Lluvia provoca encharcamientos y caos; se inunda en el AICM
De acuerdo con la dependencia estatal, poco después de las 17:00 horas de este domingo,
la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico,
para formar una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.
El Auditorio Municipal fue ocupado como
albergue temporal para las familias
que se quedaron sin hogar, y reúnen víveres con el fin de hacer frente en las primeras horas de este impacto metereológico.
Los elementos de PC Estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, seguirán laborando las próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático durante la noche.
Hasta el corte de las 20:45 horas se tenía el registro de
una persona fallecida,
que arrastró la corriente, pero la contingencia permanece y aún se desconoce el impacto total del meteoro, señala la información oficial.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E,
a fin de apoyar a los damnificados
por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.
En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”.
Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de una persona, daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.