abc Radio


Descubren novedades para amantes de la naturaleza

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Sociedad

Por CARMEN SÁNCHEZ
Con la convicción que este es un momento oportuno para vivir la cultura y naturaleza de México en todo su esplendor, pese algunas noticias poco favorables, se dieron a conocer primicias de la oferta turística de Cancún y la Riviera Maya ante los medios de comunicación e invitados especiales.

Con una comida realizada en un conocido hotel de Polanco, el subdirector de Grupo Xcaret, Marcos Constandse, acompañado de Guadalupe Quintana e Ileana Rodríguez explicó por qué esta zona de la República Mexicana sigue siendo atractiva para el visitante nacional y extranjero, pese a los recientes acontecimientos de violencia y la política antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Confió en que pese a toda la información generada sobre la tensión entre el vecino país y México, el turismo proveniente de la Unión Americana continúe con la misma afluencia, y acerca de la seguridad en Quintana Roo señaló que las autoridades están atentas para que estos sucesos de balaceras no se repitan. Por otro lado, como prueba de que los mares y ríos, entre más atractivos del Estado, tienen aún más que ofrecer a los turistas, anunció un complejo hotelero en proyecto, que responde a Hotel Xcaret México, el cual estará en una superficie de 72 hectáreas, y contará con 900 habitaciones, cerca del parque de ese nombre.

Con estos planes de expansión se espera que Destino Xcaret sea el favorito de quienes visiten Cancún y la Riviera Maya, donde también se hacen interesantes paseos de ecoturismo y se hacen todos los esfuerzos por preservar su fauna marina y terrestre, se destacó. También anunció que dicho complejo hotelero estará bajo la idea “All Fun Inclusive”, en el cual los huéspedes tendrán acceso a los tres parques temáticos de la compañía: Xplor, Xcaret y Xenses, además que tienen planes para descuentos para hacer accesible a todo el público nacional e internacional, el Caribe mexicano.