abc Radio


Descubren toma clandestina de agua en predio de Ecatepec

El predio en Ecatepec, municipio que sufre por el desabasto, no cuenta con permisos de explotación

ECATEPEC. Derivado de labores de inteligencia y denuncias anónimas, efectivos de seguridad detectaron al interior de un domicilio una toma clandestina y una cisterna con capacidad de 70 mil litros desde donde se vendía el agua potable a pipas particulares.

En el inmueble, ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, se vendía el líquido por un monto de 960 pesos por ocho mil litros y 20 pesos el abasto de un tambo de 200 litros, en el municipio que registra los mayores problemas de desabasto de agua potable en sus colonias.

Tras sostener una entrevista con quien se identificó como propietario del inmueble, los efectivos de seguridad detectaron que no contaba con las licencias pertinentes para la explotación del agua, además de que el predio no tenía logotipos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapese), ni de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

David N, de 55 años, presentó a los efectivos de seguridad recibos que acreditaban el uso doméstico de agua, sin poder argumentar la posesión de diversas bombas hidráulicas y un cisterna con capacidad de 70 mil litros, por lo que se presume que en el lugar se vendía el vital líquido de manera irregular.

Tras notificar al dueño del predio que con esta actividad incurría en un delito, el sospechoso fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal Centro, donde se determinará su situación legal.

CUIDAR EL AGUA

Al tiempo de este hallazgo, municipios mexiquenses han llamado a la ciudadanía a cuidar el agua ante la reducción de suministro del sistema Cutzamala que afectará a 13 localidades del Estado de México y 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Sólo Cuautitlán Izcalli y Coacalco están haciendo llamados a la ciudadanía para hacer un uso responsable y racional.