abc Radio


Desova en Loreto una tortuga golfina

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Sociedad

La tarde de ayer se tuvo el desove de un ejemplar de tortuga golfina en las playas de Loreto, se han ubicado y marcado 20 nidos en lo que va de la temporada informó el personal del Parque Nacional Bahía de Loreto, encargado del programa de protección y vigilancia.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando se recibió el aviso por parte de ciudadanos que se encontraban en la playa de Loreto, que una tortuga estaba arribando a este punto, por lo que de inmediato el personal de la dependencia acudió al lugar.

Vea también: Primer Encuentro del Vino de las Californias

Donde se confirmó que se trataba de un ejemplar de la especie denominada golfina y que año con año arriba a este punto de la playa para depositar su huevos.

Ante esto se pidió a los ciudadanos que no se acercaran mucho al lugar para evitar molestar a la tortuga y ponerla nerviosa, posteriormente se estuvo vigilando el lugar mientras la tortuga llegó hasta la zona de arena, cavo un hoyo, depositando aproximadamente unos 90 huevos, para finalmente enterrarlos y regresar al mar.

Quienes estuvieron en este sitio la tarde del pasado lunes pudieron observar este espectáculo natural que se tiene en muy pocos lugares del mundo, siendo el Parque Nacional Bahía de Loreto uno de estos sitios concluyó diciendo.