abc Radio


Después de 7 horas, restablecen energía en Nuevo León

  • Lunes 11 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

MONTERREY.- La Comisión Federal de Energía (CFE) reportó que en la zona metropolitana  regiomontana  el servicio  se restableció completamente siete horas después del macroapagón y aunque la Cámara Nacional de Comercio no ha hecho una evaluación, extraoficialmente cree que las pérdidas son millonarias.

Cuando se registró el corte de suministro eléctrico al filo de las 17:30 horas, los cinemas, restaurantes, parques de diversión, centros comerciales. En éstos últimos, no se permitió la entrada a los estacionamientos y decenas de vehículos se quedaron encerrados y los negocios debieron bajar las cortinas para cerrar.

Más de un medio centenar de personas quedaron atrapadas en juegos de un parque al suspenderse el servicio de energía por lo que debieron ser rescatadas por cuerpos de auxilio.

 
Mega apagón afecta en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas

En los negocios que cuentan con planta de energía los regios abarrotaron y realizaron compras de pánico, principalmente agua y hielo, pues temían que el corte fuera por un par de días como se había especulado.

Los cinemas repletos principalmente de jóvenes suspendieron actividad mientras la asistencia gritaba y exigía su dinero con abucheos, aunque no pasó a mayores.

La División Golfo Norte de la paraestatal exhortó a reportar cualquier falla en el servicio y Laura Herrera, vocera del organismo, dijo que a las 0:30 horas del lunes  quedó reestablecido al 100 por ciento la energía eléctrica en la zona metropolitana de Monterrey.

Los comerciantes a su vez realizan una evaluación de las pérdidas ocasionadas por las horas sin energía eléctrica en un día de mayor movimiento y ventas como es el domingo.

 

 

 

/dec