abc Radio


Destacan trascendencia de la comunicación empresarial

Con 33 ideas para una comunicación interna de las compañías corporativas y una relación exitosa a nivel laboral, se presentó el libro Comunicación empresarial, elaborado por profesionales en materia, que pretende convertirse en un manual práctico.

En instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial se realizó con un panel de conocedores del tema, como Antonio Ocaranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Wal-Mart México y Centroamérica; Gloria Cabero, directora de mercadotecnia de SAS México, y Rodrigo Calderón, experto en comunicación corporativa, el lanzamiento de la publicación y ellos compartieron sus experiencias en el rubro de la relación con empleados y directivos y recomendaron ampliamente el ejemplar.

Cabe mencionar, que Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación (España), en conjunto con su equipo de consultores en todo el mundo, escribieron el libro que describe a detalle los conceptos para una comunicación empresarial de éxito. Asimismo participaron Manuel Alonso y Carlos Bonilla, director y vicepresidente ejecutivo de AB Estudio de Comunicación, respectivamente, firma asociada en México. La obra también contempla opiniones y reflexiones, casos prácticos de importantes compañías, entre otros aspectos.