abc Radio


Detecta Sedena venta de cartillas de servicio militar apócrifas en Coacalco

  • Sábado 24 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Coacalco, México.- Por medio de un oficio firmado por el comandante del 59 Batallón de Infantería, Alejandro Gómez Vargas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que se tiene conocimiento sobre la venta de Cartillas de identidad del Servicio Nacional Militar.

Se establece en un documento que también se venden hojas de liberación apócrifas en lugares públicos y a través de las redes sociales. El comandante del Batallón 59 de Infantería pide realizar una amplia difusión sobre las fases de alistamiento y reclutamiento.

Aclara que al obtener dichos documentos de manera indebida se adquieren responsabilidades legales penales para las personas involucradas en delitos contra la fe pública.

La Sedena informa que para la fase de alistamiento los mexicanos nacidos en el año 2000, anticipados o remisos, contarán a partir del 2 de enero y hasta el 15 de octubre del 2018, para acudir a las Juntas Municipales de Reclutamientos.

En ellas se tramitará y obtendrá la Cartilla del Servicio Militar Nacional con la finalidad de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2019.

Sin costo alguno, este trámite sólo se debe realizar en las Juntas Municipales de Reclutamiento, remarca el documento de la Sedena.