abc Radio


Detectan falsas ofertas de empleo para Canadá

  • Domingo 3 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

CHIHUAHUA, Chih.- El Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, lanzó una alerta a la ciudadanía sobre las innumerables ofertas de empleo que circulan en las redes sociales, sobre todo por Facebook, en donde supuestas agencias ofrecen diferentes tipos de empleo en el extranjero, principalmente en Canadá, las cuales resultan ser falsas.

La mayoría de estas agencias de colocación están cobrando por sus servicios, ofreciendo un sinnúmero de beneficios laborales, los cuales resultan ser falsos, por lo que es importante verificar la existencia y veracidad de estas agencias y sus ofertas.

Esto debido a que se han detectado  varios fraudes, ya que estas agencias solicitan se les deposite un pago, para realizar los trámites y hacer las gestiones necesarios para la colocación de la persona en el puesto deseado, y una vez realizado el depósito, se desaparecen y ya no vuelven a tener contacto con ellas.

El caso más reciente fue el de una persona en Ciudad Juárez, quien pago 60 mil pesos, y una vez que llego al acuerdo sobre el tipo de empleo, y que le recabaron los datos y toda la información supuestamente requerida, ya no pudo volver a contactarse con ellos, nunca le volvieron a contestar.

Algunas de estas agencias se anuncian como: “Canadá tiene más de 300 mil ofrecimientos de trabajo en su país para profesionales, del sector de la construcción y igualmente para otros sectores”; “Si no te importa el frío y trabajar en otro territorio o país, estas de suerte, Canadá tiene trabajo para ti”; “El estado norteamericano no frena de construir, y requerirá 320 mil empleados del área de la construcción hasta el año 2020. Los perfiles más pedidos son los de obrero, electricista y soldador”, estos entre otros. Es por ello que el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, exhorta a todos los interesados a que antes de pasar cualquier tipo de información o realizar un depósito, se cercioren de que no se trata de agencias fantasmas, y no ser otra de las personas que cae en sus engaños.