abc Radio


Detectan robo hormiga de medicamentos en almacén de la Secretaría de Salud

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

VILLAHERMOSA.- Tras detectarse el
robo hormiga de medicamentos
que se venía presentando en el almacén de la Secretaría de Salud, un total de
30 cámaras de video
vigilancia fueron colocadas en el inmueble ubicado en la ciudad industrial de esta ciudad, a fin de tener un mayor control en las actividades del personal que ahí labora.

El secretario de Salud,  Rommel Cerna Leeder, indicó que desde siempre había sido era una práctica común la sustracción ilegal de documentos, mismas que fueron reportadas al área jurídica correspondiente para que procedieran conforme a la ley.

"En el momento que se presentó, se hizo lo conducente,
se puso la demanda y se está en etapa de investigación,
pero para prevenir ese tipo de cosas se instalaron las cámaras", precisó.

Aunque evitó precisar los casos que se investigan ante la autoridad, especificó que existe un monitoreo constante en el almacén, “vamos caminando en orden, hay un trabajo coordinado con las jurisdicciones sanitarias de los 17 municipios”, refirió.

La dependencia además
garantiza la dotación de medicamentos por lo menos para el primer trimestre del año 2018
, pues aún se están surtiendo medicamentos de la compra consolidada que recientemente se hizo, por el orden de 140 millones de pesos y que garantiza el abasto de claves.

Rommel Cerna especificó que para mejorar la distribución de medicamentos a las jurisdicciones municipales, se ha solicitado  a los titulares que se involucren más en el tema a fin de hacer la solicitud correspondiente  a la Secretaría de Salud, ya que hay un stock suficiente de medicamentos para que no haya desabasto de claves en los municipios.