abc Radio


Detienen a 30 migrantes y descubren túnel en Tijuana

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Un grupo de migrantes cruzaron a través de un túnel clandestino la frontera de Estados Unidos; la Patrulla Fronteriza confirmó que se trata de un grupo de treinta personas en su mayoría mexicanos.

Un agente de la patrulla fronteriza detectó movimiento en la zona Otay Mesa, tras solicitar apoyo de refuerzo policiaco, se percataron un grupo numeroso de personas que caminaban entre los arbustos.

Era cerca de la una de la madrugada,  cuando los agentes se aproximaron hacia el grupo de personas, todos comenzaron a correr.

“Algunos de los hombres que habían ingresado a Estados Unidos, al parecer través de un túnel, intentaron correr hacia México por el mismo túnel”, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a El Sol de Tijuana.

 

La Patrulla Fronteriza indicó que tras registrarse estos hechos informaron a las autoridades en México para dar seguimiento al caso.

En la parte de México, justo en la zona donde supuestamente partieron los migrantes, ahora se encuentra sitiada.

Se trata de la calle Mar Barmejo, justo a unos metros de la garita de Otay, justo en una zona donde el paso 20 de octubre de 2013 fue localizado un túnel para cruzar drogas hacia Estados Unidos.

La mañana del sábado la calle amaneció sitiada por elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de Baja California, quienes aún, están a la espera de una orden de cateo firmada por un juez federal para poder ingresar al lugar.