abc Radio


Detienen a hombre que robó a su bebé en Zacatecas

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Zacatecas, Zac.- Ya se encuentra con su madre la bebé de 11 meses por quien se activó la Alerta Amber y quien fue reportada como desaparecida el pasado martes en la capital del estado.

La tarde del martes se activó la Alerta Amber, por la bebé Naila Amairany Aguilar Palomo, de 11 meses de edad, quien fue sustraída de la Presidencia Municipal de la capital de Zacatecas, por su padre Edi Yovani García Amador.

La menor fue alejada de su madre ese día por la tarde en la Presidencia Municipal y de acuerdo con fuentes de seguridad, esto se debió a problemas entre los padres, pues presuntamente la menor fue registrada sólo con los apellidos maternos y el padre de la menor pretendía que le pusieran su apellido a la bebé.

Tras una fuerte discusión, el padre tomó a la bebé y huyó, por ello la madre reportó la desaparición de la menor ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que de inmediato activó el protocolo para la Alerta Amber.

Según el resumen de hechos dado a conocer en el reporte número 06/2017 de Alerta Amber Zacatecas, la bebé fue sustraída ayer martes, 29 de agosto de 2017, en la presidencia municipal de Zacatecas, por Edi Yovani García Amador y se daba la advertencia que se consideraba que la integridad de la menor se encontraba en riesgo, toda vez que podía ser víctima de algún delito.


 

Tras ser boletinada e incluso considerarse que la bebé estaba en riesgo, el padre decidió, este miércoles, entregarla a autoridades en el Centro de Justicia para Mujeres.

Luego de reconocer su falta, el padre de la pequeña Naila, fue detenido por la sustracción de la menor y será la PGJE quienes den seguimiento a este caso.

La menor fue entregada a su madre y se informó que se encuentra en perfectas condiciones.  

/amg