abc Radio


Devastación de tormenta Lidia deja siete muertos y 720 damnificados en BCS

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

La tormenta tropical Lidia provocó la muerte de al menos siete personas, entre ellos dos niños, y severos daños en la península mexicana de Baja California, mientras seguía descargando lluvias torrenciales lluvias en varios estados, informaron autoridades el sábado.

 

Las personas fallecieron electrocutadas o ahogadas al intentar cruzar arroyos, dijo un reporte de la fiscalía del estado de Baja California Sur -donde se encuentra el centro turístico de Los Cabos- citado por medios locales.

 

Actualmente se cuenta con una población aproximada de 720 personas que hacen uso de los refugios temporales en todo el municipio de La Paz, donde el Sistema Municipal DIF que encabeza Vianey Núñez de De La Rosa, brinda alimentación a las personas que hacen uso de estos espacios, donde se cuenta con personal médico y el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

 

La propia Vianey Núñez de De La Rosa destacó que en San José del Cabo la escuela primaria Encarnación Cosío Avilés, fue habilitada como refugio temporal donde alberga a una población aproximada de 250 personas, donde se trasladó a todos los usuarios de los diferentes refugios temporales de San José. En Cabo San Lucas quedan en funcionamiento la Telesecundaria Carmen Fisher y la Escuela Primaria Héroes del 47, donde refirió que continuarán trabajando por el bien de las familias, atendiéndolos con trato cálido.

 

Asimismo invitó a la población a que se sume a esta causa, donando artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos, en el edificio del Sistema DIF en San José del Cabo, ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez esquina Vicente Guerrero y en la oficina Delegacional de Cabo San Lucas, ubicada en la Calle Miguel Hidalgo Km 2 entre Constitución y Camino al Faro Colonia Ejidal.

 

marina-aitende-en-los-cabos-tras-paso-de-tormenta-lidia.jpg