abc Radio


Dialoga el Papa con niños de Jojutla

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El papa Francisco, a través de una videoconferencia con vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, dio un mensaje de esperanza en que pidió a más de un centenar niños y a sus familias mantener la unidad y construir caminos de entendimiento y les recordó que para cambiar al mundo es necesario mantener la guía de Dios en el corazón.

En el campamento de la Unidad Deportiva Niños Héroes, donde fue colocada la pantalla y las bocinas, los residentes y particularmente los jóvenes y niños católicos vivieron un momento de esperanza. Francisco saludó a las familias que esperan la reconstrucción de sus viviendas en refugios temporales, reconoció la labor que realiza la comunidad y les pidió recordar la importancia de la unidad y les llamó a mirar siempre adelante para mantener la esperanza.

Frente a los niños de Jojutla, entre los que estaban Joaquín, de 8 años, y Teresa, de 10, que se vieron afectados por el terremoto del 19 de septiembre, el Papa afirmó: “Lo que ustedes están viviendo ahora es un paso en el camino de la vida y construir, la paz y la armonía, y todas esas soluciones que ustedes tienen dentro, sigan por este camino, sean ‘corajudos’ como decimos en Argentina”.

“No tengan miedo a construir caminos de paz y entendimiento, porque la pelea no lleva a ninguna parte, y cuando nos peleamos entre nosotros nos comen los de afuera, siempre la unidad a cualquier conflicto”, subrayó.

La carpa donde se llevó la trasmisión ésta rodeada de los murales que hicieron en estas cuatro semanas los niños de este albergue, donde han tenido el apoyo de las voluntarias de “Scholas” quienes han ayudado a canalizar y sacar sus miedos a través de actividades lúdicas. Presentes estuvieron el obispo, Ramón Castro Castro y el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez en la trasmisión simultánea con otros cuatro países Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Paraguay.

El Papa también sostuvo un enlace con las reclusas del Centro Federal de Readaptación Social, número 16, ubicado en Morelos; también les llamó a ser “corajudas”, a no tener miedo y a estar unidas para construir caminos de paz y armonía.

Esta transmisión formó parte de una serie de enlaces realizados desde Roma para motivar a población afectada por diferentes fenómenos naturales. La actividad fue impulsada a través de la Fundación Internacional Scholas, con el acompañamiento del obispo de Cuernavaca, Ramón Casto Castro, el titular del Consejo Mundial de Box, José Sulaimán, y el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez.

A los jóvenes de San Antonio del Cobre en Argentina donde se han registrado varios suicidios de Jóvenes, les dijo “Para cambiar el mundo basta muy poca cosa siempre que ésta esté guiada por el corazón”.