abc Radio


Disfrutan de exquisita cata maridaje

  • Viernes 10 de marzo de 2017
  • en Sociedad

Gloria Zabalgoitia se convirtió en la anfitriona de una cata maridaje que se realizó en su residencia al sur de la Ciudad de México, como parte de las actividades de su programa de radio, el cual se transmite todos los domingos a partir de las 13 hrs. por ABC Radio 760 “Te la Pongo Fácil”.

El evento contó con la presencia de especialistas en el tema, como Pilar Meré, quien explicó la historia de los vinos de Rioja, así como su procesamiento, puntos de venta y algunos tips del ritual para beber vino. También estuvo Claudia Ibarra, la sommelier que lideró el maridaje.

La anfitriona de la amena tarde fue la encargada de deleitar a los invitados con los exquisitos platillos que preparó para la especial ocasión, conformando el menú con una entrada de ravioles con salsa de chile ancho, rellenos de frijol y queso de cabra; rollitos de salmón bañados en salsa de limón con espárragos a la mantequilla; el plato fuerte fue un filete de res con chiles secos, posteriormente se continuó con una tabla de quesos y para el postre se eligió una tarta de peras con almendras, acompañada con un helado de vainilla, este platillo se marido con un vino dulce por supuesto de la bodega Rioja.

Entre las 30 personas invitadas se destaca la presencia de nuestro editor en El Sol de México, Humberto Hernández; Nelly Paullada; Juan Carlos Cuevas; Hilada de Iglesias; Javier Alba; Mónica Moreno; Andrea León y Eugen Bontrud, solo por mencionar algunos.