abc Radio


Doble tragedia: enterraban a su difunto pero caen a fosa tras colapso de lápida

  • Jueves 5 de octubre de 2017
  • en Sociedad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.-Dos personas con fracturas y diez mas con lesiones diversas fue el saldo que arrojó el colapso de una lápida mientras se encontraban en una ceremonia fúnebre en el Panteón Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando un grupo de aproximadamente 40 familiares despedían a un difunto en el cementerio ubicado en la 4ª avenida sur y la 11ª calle oriente de la capital.

De acuerdo con la información, algunos de los dolientes se ubicaron sobre una tapa de concreto y esta, repentinamente se fracturó por el peso por lo que 12 de ellos cayeron a una profundidad de al menos tres metros quedando lesionados.

panteon.jpg
 

De inmediato sus parientes los ayudaron a salir, sin embargo dos mujeres presentaban lesiones serias, una con fracturas en el tobillo izquierdo y otra con lesiones en la espalda, por tal motivo solicitaron auxilio al 911.

Paramédicos de protección civil se desplazaron en dos ambulancias al sitio donde enseguida comenzaron a brindar los primeros auxilios a los lesionados y priorizando por la gravedad de las heridas.

Luego de estabilizar a Juana Bella y a Alejandra Moreno, ambas de 40 años de edad, las trasladaron al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza para que recibieran atención especializada.

Elementos de la policía municipal y estatal apoyaron a coordinar la atención, debido  que el entierro continuaba en desarrollo.