abc Radio


Dreamers no deben temer por su regreso, ellos impulsarán crecimiento de México: Alejandra Paredones

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Los jóvenes migrantes residentes en Estados Unidos, mejor conocidos como
dreamers, no deben temer por su regreso a México
ante las medidas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump, ellos impulsarán el crecimiento del país, afirma Alejandra Paredones CEO de BSI Capital.

"México se caracteriza por ser un país exportador de migrantes, muchos buscan el sueño americano y olvidarse de trabajar por su país, pero hay casos que mexicanos que alguna vez tuvieron que migrar por violencia o falta de trabajo, añoren regresar e impulsar proyectos productivos en el país", dijo.

Paredones asegura que  la gran mayoría de los jóvenes que regresan de Estados Unidos
dominan el inglés, y tienen un perfil académico
que aporta a la cultura y economía del país.

Dreamers harán examen de ingreso a la UNAM
 

Hasta 2016, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, en Estados Unidos había un millón 44 mil 967, beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA),  de origen mexicano quienes están en peligro de ser deportados.

Recordó que después de participar como
asesora en la campaña de Hillary Clinton,
pudo haber caminado por el sendero fácil y quedarse a trabajar en Estados Unidos, pero decidió regresar a su país a trabajar y demostró que con preparación y estudio en México se sobre puso a lo difícil que era ser mujer, joven y empresaria.

Dijo que es necesario dejar de poner excusas, limitaciones y quejarse, lo mejor es “ver tus limitaciones”  y con base en eso “hacer lo mejor que tú puedes”.

Con ese ímpetu que la caracteriza creo BSI para poder transmitir a los jóvenes y a  generaciones  que en México
“se pueden hacer cosas y hay oportunidades”.

Alejandra Paredones CEO de BSI Capital Group, recientemente participó en la mesa Voces del futuro sesión III en el que The Economist invita a jóvenes líderes mexicanos que conformarán el futuro económico de México en los próximos 25 años. Se trata de personas que ya están plantando las semillas para catalizar el cambio en el sector de la tecnología. En la que promovió estas ideas

Alejandra Paredones es considerada por el portal de negocios CNN la primera mujer en México, con menos de 30 años en desarrollar en 2011, un exitoso banco boutique de Inversión y Capital de Riesgo.

En los últimos años, ha liderado complejas fusiones, adquisiciones, y colocaciones privadas, posicionando a BSI como líder experto de la región. Además, la revista Forbes México, en 2015 incluyó a BSI Capital Group en la lista de las “30 Promesas de Negocios: Alto Emprendimiento”, debido al alcance potencial de sus alianzas en Suiza Londres y Estados Unidos.