abc Radio


Edil de Pinotepa Nacional anunció el inicio del censo de viviendas afectadas por sismo

  • Sábado 3 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- a 3 Marzo 2018 .- El Presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero, informó que el censo de viviendas afectadas por el sismo del 16 de febrero ha iniciado, por lo que pide a la población estar atenta a dicho proceso.

El edil refirió que la verificación de daños que inició el 28 de febrero, está a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Estatal de Vivienda(CEVI), quienes determinarán si el daño en cada vivienda es parcial o total.

Detalló que para ello se conformaron 30 brigadas integradas por tres personas, que iniciaron los recorridos en la cabecera municipal de Pinotepa, en las colonias Centro, Benito Juárez,Vicente Guerrero; Barrio Yotacú y Barrio Chico.

Destacó que los documentos que solicitan para registrar los inmuebles, son la credencial de elector y la clave CURP del propietario, lo cual los habitantes afectados han estado presentando.

Finalmente dijo que será en los próximos días cuando se de a conocer oficialmente, el numero de viviendas afectadas en esta región el sismo, donde recalco se continúan las replicas en la región, y que tienen atemorizada a la población.