abc Radio


Egresados del Conalep tendrán oportunidades como guardias federales

  • Martes 4 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Servicio de Protección Federal, suscribió un Convenio General de Colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para coadyuvar en la formación académica mexicanos con vocación de servicio.

Destacó la importancia de este convenio, y de que el Conalep genere esta posibilidad en todo el país, no sólo de estudiar como Profesional Técnico en Seguridad Pública, sino también de que estudiantes terminen sus estudios y tengan acceso inmediatamente al mercado laboral.

A su vez, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, señaló tres elementos fundamentales que genera ese convenio: primero, todos los egresados de Conalep podrán ingresar a las filas de Protección Federal con el simple hecho de acreditar los exámenes de control de confianza.

undefined

En VI Informe, Peña Nieto admite que no se alcanzó la seguridad en el país

Y explicó que esto será extensivo a los órganos desconcentrados de Servicio de Protección Federal, Prevención y Readaptación Social, así como la Policía Federal.

Añadió que el segundo elemento es que todas las personas que trabajan en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que no hayan terminado su educación media superior podrán hacerlo, aunque estén en servicio, con apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través del Conalep.

El tercer punto será la colaboración de la Academia del Servicio de Protección Federal, y el área académica de Conalep para crear una carrera de seguridad pública a nivel técnico medio superior.

undefined

Este convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su firma hasta el 30 de noviembre de 2022 y se podrá renovar por tres años más.

Al acto asistió la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Sylvia B. Ortega Salazar, quien también firmó como testigo de honor.

Se fortaleció infraestructura militar en sexenio de Peña Nieto

PGR detiene a colombiano: es uno de los más buscados por la Interpol

Innecesario el Ejército en la CDMX: Sheinbaum