abc Radio


Ejecutan a dos en Zacatecas; uno era menor de edad

Zacatecas, Zac.- Terrible amanecer se tuvo en Ojocaliente, este martes, al encontrar a dos personas sin vida en la comunidad de La Concepción, perteneciente a ese municipio; una de las víctimas era un menor de 12 años de edad y el otro, un hombre de 40 años de edad, los cuerpos estaban semidesnudos y presentaban signos de tortura.

Alrededor de las siete de la mañana de este martes se alertó a las autoridades a través del Número de Emergencias 911, sobre el hallazgo de dos cuerpos humanos sin movimiento en la comunidad de La Concha.

Ejecutan a pareja en la explanada de la Venustiano Carranza

El primer cadáver se encontró sobre la carretera estatal que conduce a esa localidad comúnmente conocida como "La Concha", el cual se trató de un menor de 12 años de edad aproximadamente, cuyo cuerpo fue hallado semidesnudo.

En ese lugar, autoridades de los Servicios Periciales hicieron hallazgo de un casquillo percutido calibre .380 milímetros.

Un segundo cuerpo fue localizado en la calle Olivos de esa misma comunidad, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cerca del cual se halló un casquillo calibre 9 milímetros.

En ambos casos, las autoridades precisaron que su muerte fue probable producto de impactos de proyectil de arma de fuego, y que las víctimas hasta el momento no han sido identificadas.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado a través del personal del Servicio Médico Forense, se encargó de levantar los cadáveres para trasladarlos y aplicarles la necropsia de ley y obtener información para su identificación y para integrar la Carpeta de Investigación.