abc Radio


Ejecutan a médico cuando salía de su casa en Oaxaca

  • Miércoles 23 de mayo de 2018
  • en Sociedad

OAXACA.- Esta mañana, sujetos hasta el momento desconocidos
ejecutaron a balazos al medico, Jorge Caballero Julián,
de 67 años de edad, cuando salió de su domicilio en la Ex Hacienda Candiani, contigua al centro de Oaxaca.

En los primeros reportes policiacos revelan que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando el hoy extinto salía de su domicilio en la cerrada de La Palma, esquina con Sabinos.

Periodista denuncia haber sido drogada y violada en hotel de Zipolite

Se dice que fueron
dos desconocidos quienes armados,
y sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa al galeno, quien cayo al piso ya sin vida, mientras que los agresores emprendieron la huida a bordo de un vehículo con rumbo a la Colonia Reforma Agraria perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

A la zona llegó una ambulancia y los paramédicos
certificaron la muerte del médico cirujano,
quien además era un prolífico interprete y cantautor oaxaqueño. Era hermano del ex secretario del sindicato de burócratas, Héctor Caballero Julián.

El médico cirujano tenía estudios de Maestría en Ciencias de la Educación y Diplomado en Adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, y en la clínica médica especializada en adicciones “Oceánica” en Mazatlán, Sinaloa.

Apoyaba a grupos de AA en Oaxaca, se dice que tenia una clínica de su propiedad y que
presuntamente se negó a bajar el derecho de piso,
por lo cual fue ejecutado por el crimen organizado, sin embargo será la policía la encargada de establecer el móvil de los hechos.

Por el momento el fiscal en turno apoyado por peritos y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, iniciaron la carpeta de investigación, con el fin de esclarecer los hechos.