abc Radio


Ejército respetará determinación de la SCJN sobre Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El general Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respetará cualquier determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la Ley de Seguridad Interior, recientemente promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el Legislativo como el Judicial”, dijo.

Tras la ceremonia de graduación de 83 oficiales de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios en Puebla, el titular de la Sedena por primera vez hizo un pronunciamiento tras haberse aprobado la polémica ley y tras la advertencia de la CNDH de impugnarla.

Además, agradeció al Congreso de la Unión por el esfuerzo que realizó para otorgar al país la Ley de Seguridad Interior, “que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando”.

“Los soldados le damos la bienvenida a la ley, agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar este ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando”, indicó.

El militar de mayor rango en el Ejército, igual que los defensores de esta ley, argumentó que el marco jurídico es necesario para las Fuerzas Armadas para continuar con sus labores de seguridad y combate al crimen organizado en varios estados de de México, donde su presencia ha sustituido por completo a las policías locales que han sido corrompidas por el crimen organizado en estados los gobernadores no han logrado mejoras en sus elementos policiacos encargados de proveer seguridad ciudadana.

En el evento realizado en las instalaciones de la 25 Zona Militar en Puebla, fueron graduados 83 elementos del Ejército, de los cuales tres son mujeres, tras seis meses de preparación y 17 unidades de aprendizaje tomadas con una duración de 840 horas, así como dos ejercicios calificados y un ejercicio sobre terreno.

 

||Con información de Aldo Miguel / El Sol de Puebla y Emmanuel Gallardo||