abc Radio


El arte de Ramsés Olaya dice “I see you”

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Sociedad

Ya es febrero, el mes en que la famosa feria de Arte Contemporáneo Zona Maco toma protagonismo total, con las múltiples actividades que se llevan a cabo en diferentes recintos culturales de la Ciudad de México, como la más reciente inauguración de la muestra individual del artista mexicano Ramsés Olaya.

“I see you” es la exposición que consta alrededor de ocho obras de formato mediano y grande que en esta ocasión se acercan a la pintura por la forma en que están construidos, que es hoja de oro sobre tela montada en bastidor con referencias a los papeles calados que ha trabajado con anterioridad. El nombre de la misma, remite al acto de contemplación que por mucho tiempo fue sinónimo de la apreciación artística.

La muestra aborda la abstracción con tintes orientales, que remiten a los mosaicos árabes y a los florilegios bizantinos a partir de la repetición y alteración de los elementos que utiliza con anterioridad que van desde formas reconocibles de la Historia del Arte hasta la Cultura de Masas.

El evento de apertura que se realizó en las instalaciones de la Galería Alfredo Ginocchio,  reunió a invitados especiales como Mayra Nakatani, Montserrat Pérez, Fernando Torres, Freya Wesche y por supuesto el anfitrión de la velada, quienes brindaron y desearon todo el éxito en este nuevo trabajo, en el que cabe hacer mención, la galería ha presentado la obra de Ramsés Olaya en diversas ferias internacionales de arte como Zona Maco México; Pinta NY, EUA; Arte Ba, Argentina; Art Concept Miami, EUA; Asia Contemporary Art Singapour.