abc Radio


El frente frío No.20 deja víctimas en Nuevo León y Puebla

  • Miércoles 3 de enero de 2018
  • en Sociedad

Continúa el ambiente de frío a muy frío en el noreste, el oriente y el centro del país, con temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; la onda gélida ya cobró tres víctimas este año por hipotermia, dos en Nuevo León y una en Puebla.

En Nuevo León, las dos primeras víctimas a consecuencia del frío fueron reportadas en Montemorelos y en Monterrey, por lo que soldados del Ejército Mexicano apoyan con raciones de comida y líquidos calientes a quienes están expuestos en las calles.

Para brindar apoyo a personas que no tienen un lugar donde dormir y resguardarse del frío, el DIF Nuevo León mantiene habilitados tres albergues, las 24 horas.

Puebla reporta una defunción a causa de hipotermia durante la temporada invernal 2017-2018 así como cinco reportes de ingresos hospitalarios por intoxicación de monóxido de carbono, según datos de la Dirección General de Epidemiología.

En Tamaulipas, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que a las 8 de la mañana el termómetro marcó 4 grados centígrados, pero los vientos del norte aumentan la sensación de frío y se mantuvo así a lo largo del día que fue nublado.

El paso del sistema frontal No.20 ocasionó afectaciones al menos 30 viviendas en Villa Puerto Ceiba, en el municipio de Paraíso, las cuales para ayer el agua había quedado desalojada tras la instalación de bombas de succión instaladas desde este martes, reportó el Instituto Estatal de Protección (IPC).

El coordinador general, Jorge Mier y Terán informó que habían quedado concluidos los trabajaos de extracción de agua, explicando que las anegaciones se debieron a que el agua de lluvia no tenía salida.