abc Radio


El puerto de Acapulco, blanco de turistas

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Con la mascota incluida y sin importar la incomodidad que representa para familias de varios integrantes viajar durante cinco horas desde la Ciudad de México al puerto de Acapulco, cientos de turistas nacionales inician su arribo a este destino de playa ingresando por la Autopista del Sol donde constantemente se realizan reparaciones con la intensión de pasar aquí la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

El perro, un gato y hasta el perico, son parte de los animales que traen los visitantes que año con año llegan a las cálidas playas porteñas. Algunos se alojan en hoteles, otros en segundas residencias, con parientes o incluso mal duermen por horas en las camionetas de redilas, urvan, camper o estaquitas, por mencionar algunas, en las que viajan.

En playas como Papagayo, Caleta, Caletilla, Hornos y Puerto Marques, son los principales balnearios donde los visitantes prefieren pasar el día donde pasean sus mascotas y observan a sus hijos jugar o bañarse en el mar.

Los carros de los vacacionistas, no solo vienen repletos, sino también en sus toldos algunas unidades, vienes cargadas con maletas, amarradas con mecates o cordones para que los turistas puedan llegar con un poco menos de incomodidad.

Procedentes de entidades como Puebla, Morelos, ciudad y Estado de México, así como de Querétaro, Toluca y de Guadalajara, empezaron a ingresar los visitantes a Acapulco desde las 07:00 de la mañana por la carretera de cuota ante el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año.

“Aun con la mala situación económica que se tiene en el país por los distintos problemas sociales que se han registrado en este año, nos estamos dando una escapadita toda la familia para disfrutar de las playas del puerto de Acapulco, así como de la vida nocturna que sigue teniendo”, dijo María Estrada Calixto turista de la Ciudad de México.

Entrevistada a bordo de su unidad automotriz al llegar al puerto, dijo que año con año realizan ahorros todos los integrantes de la familia para poder viajar en estas fechas de navidad al puerto donde se han quedado en dos ocasiones hasta la noche del 31 de diciembre para disfrutar de la pirotecnia que se hace sobre la bahía.

Por otro lado, el turista procedente de la ciudad de Toluca, Estado de México, Ramiro Pintos Ocampo, señaló que Acapulco es el destino de playa donde año con año deciden venir a pasar su familia algunos días de la temporada de vacaciones de invierno.