abc Radio


Elba Esther debe regresar a la cárcel: Vocero de la CNTE

El vocero de la sección de la CNTE, Wilbert Santiago, pidió a López Obrador que termine con el charrismo sindical

El Sol de México Online

Tras darse a conocer que Elba Esther Gordillo busca retomar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educació (SNTE), el vocero de la sección de la CNTE, Wilbert Santiago exigió que haya cárcel nuevamente para la exlideresa.

Indicó que Gordillo tiene que volver a la cárcel porque desvió las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación y asesinó a Misael Núñez Acosta,.

En entrevista con Radio Fórmula, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que termine con el charrismo sindical.

“Es necesario que Andrés Manuel López Obrador extinga el charrismo sindical, que exista una democratización del SNTE evitando entregar el poder a personajes que estuvieron entregando el derecho laboral de los trabajadores”.

Además, Wilber Santiago aseguró que la ex lideresa del SNTE, Juan Díaz de la Torrey Alfonso Cepeda Salas, son los culpables de venta de plazas y corrupción al interior del magisterio mexicano.

Lamentó que se haya estancado el diálogo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, por lo que pidió un diálogo directo con el presidente.