abc Radio

Elena Poniatowska rechaza ocupar algún cargo político en próximo gobierno

  • Gabriela Jiménez
  • Miércoles 11 de julio de 2018
  • en Sociedad

La escritora Elena Poniatowska rechazó ocupar un cargo público en la futura administración del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador; luego de haber sostenido una reunión privada con el tabasqueño en sus oficinas de la colonia Roma.

"No me va a invitar a nada, tengo 86 años, ya estoy con una pata en el cajón", dijo a su salida.

Para AMLO, será prioritario el desarrollo del sureste: Rutilio Escandón

La escritora recordó que ella ha apoyado a López Obrador desde que nació. "Podría ser su abuelita", bromeó tras aclarar que esta no es la primera vez que se reúne con el fundador de Morena, después de manifestarse en contra de la alianza partidista con el Partido Encuentro Social.

Consideró importantísima la descentralización de las secretarías para que se atiendan correctamente las necesidades de cada sector y se difunda la cultura de todos los estados.

"Me encanta, es importantísima, que hace petróleos mexicanos aquí, qué hace Pesaca aquí, aquí qué pescamos, tripas solamente. Es absurdo que estén aquí", aplaudió.


No te pierdas:
AMLO anuncia 12 reformas que pondrá a consideración del Congreso

Sobre la propuesta de convertir la residencia oficial de Los Pinos en un espacio cultural, no quiso opinar porque "hace mil años" que no lo visita, desde que Carlos Salinas de Gortari los invito a comer, a ella, al escritor finado Carlos Monsiváis y a Jesusa Rodríguez.