abc Radio


Elevarán al comercio dentro de Indios Verdes

Tacos, mariscos, servicio de internet y de reparación de calzado son algunos de los comercios en este paradero

Dentro del plan para la nueva cara del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes se contempla nuevamente el reordenamiento del comercio en este paradero aunque ahora en una plaza elevada.

El Órgano Regulador del Transporte (ORT) contempla dentro de las pasarelas de transferencia, es decir los pasillos para conectar a usuarios de Metro, Metrobús, Mexibús y Cablebús, un espacio únicamente designado a los comercios que estén alineados.

“Todo el comercio que está abajo, el que sea compatible, que es un porcentaje alto, estará arriba. De tal modo que estarán integrados a este proyecto, puede ser que también distribuyamos sobre los andenes pero ya no será como ahora”, dijo el titular del ORT, Pavel Sosa.

Según la ficha del comercio actual, se tiene un registro de mil 250 comerciantes y trabajadores no asalariados que desarrollan sus actividades en puestos fijo y semifijos, o de manera ambulante.

Fuente: ORT / Gráfico: Rodolfo Gómez

Sin embargo, explica el ORT, de ese universo en su momento solo se acreditaron mil 191 puestos, quedando pendientes de acreditar a 59.

“Manifestando a todos ellos que este registro no representa un censo autorizado o un derecho de estancia en las instalaciones”, explicaron.