abc Radio


Emociona a México la Longines Global Champions

  • Miércoles 19 de abril de 2017
  • en Sociedad

La jornada de cuatro días de la Longines Global Champions Tour México reunió a importantes personalidades del mundo empresarial, político y social, quienes asistieron a las competencias en el Campo Marte de la Ciudad de México para ser partícipes del gran espectáculo hípico.

41 jinetes compitieron en la última prueba CSI2 y después de un emocionante desempate fue Juan Manuel Luzardo, de Uruguay y su corcel “Stan”, los absolutos ganadores, mientras un ambiente de elite festejó durante toda la competencia que tuvo como premio adicional un coche convertible Mazda.

 

Jinetes nacionales e internacionales se dieron cita en nuestro país, donde el público mexicano se manifestó entusiasta; con 63 binomios recorrieron la pista diseñada por Anderson Lima de Brasil en el Trofeo CSI2. Cabe mencionar que las preseas llevaban los nombres de los patrocinadores.

La presencia femenina en este torneo de equitación se materializó con las amazonas de México María Fernanda Hegewisch, Carla Buch Molina, Luciana González Guerra y Tanimara Macari Carrillo, terminando tercera, cuarta, quinta y sexta, respectivamente.

Al hacer un recuento de la gran final, el recorrido de Anderson Lima desafió a los competidores en varios puntos. Solo cuatro jinetes consiguieron finalizar sin faltas. Dos de esos cuatro, Héctor Caro, de México y Diego Javier Vivero, de Ecuador, tuvieron una falta en la combinación doble del desempate.

Luzardo y “Stan” consiguieron finalizar sin faltas con 37.56 puntos. De esa forma la contienda obtuvo el calificativo de memorable durante cuatro días de pasión del deporte de salto en la CdMx, que se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados al hipismo.

Entre los famosos y “socialités” que estuvieron en este magno evento vimos a Anahí de Velasco junto con su esposo Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, así como a Antonio Chedraui, Lía Ferré, Carlos Salcido, Janine Serbio, Berenice Guzmán y Fernando Ochoa, entre muchos más.