abc Radio


Emotivo recibimiento a rescatistas que participaron en la CDMX

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Entre aplausos, vivas y abrazos, el grupo de rescatistas campechanos que participó en las labores de salvamento y rescate en la Ciudad de México a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, fue recibido por decenas de personas, entre adultos y niños, en una cálida bienvenida encabezada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno.

El aeropuerto internacional de esta ciudad se vio repleto de campechanos que acudieron a darle la bienvenida a los rescatistas, a quienes le llamaron “héroes” por la labor desempeñada en auxilio en las tareas de búsqueda de víctimas del sismo que dejó dolor y pesar en cientos de familias.

Pasaban las 11.30 horas, y en el aeropuerto local un grupo de infantes de la escuela primaria Justo Sierra Méndez del turno vespertino, familiares de los rescatistas, universitarios, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana e integrantes de asociaciones civiles y del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañados del mandatario estatal y esposa, se enfilaron a la puerta de acceso de pasajeros de la terminal aérea para recibir al equipo.

Marina Pérez y Claudia Chavarría, rescatistas de la Cruz Roja, encabezaron la entrada de la brigada portando una bandera con el escudo de Campeche. Le siguieron los otros 19 miembros del grupo, los bomberos: José Elías de la Cruz, Francisco Duarte, Sergio Can, Mario Elizalde, José Díaz, Guadalupe Rodríguez y Justo Ancona.

Asimismo, los rescatistas de la Secretaría de Protección Civil, Carlos Vázquez, Edwin Noz, Benjamín Gómez, Germán Rico, Baltazar Mena; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; Rubén Moo, Emmanuel Huchín, William Rosado y Guadalupe Gutiérrez, y de la Cruz Roja: Mario Vega, Carlos Ayuso y Erick Rodríguez, quienes recibieron de manos de los infantes ramos de flores compuestos por rosas rojas.

Junto a ellos, en medio de una gran emotividad, los alumnos también colocaron a los binomios caninos Newton, Dean, Star, Delta y Troya, collares elaborados a base de mini rosas rojas y blancas.