abc Radio


Empresarios apoyarán a familia de policía asesinado por turista extranjero en Los Cabos

  • Domingo 3 de junio de 2018
  • en Sociedad

Los Cabos, BCS.- El empresario Gabriel Larrea Santana señaló que se debe investigar y castigar al turista extranjero que durante una riña en el hotel que se hospedaba,
mató a un comandante de la Policía
al negarse a pagar la cuenta.

Lamentó que el turista con antecedentes delictivos en Estados Unidos (su lugar de origen) originara el incidente a ocho días de haber llegado.

Dijo que este hecho tiene consternada a toda la población, por lo que deben solidarizarse con la viuda y los tres huérfanos de seis, cuatro años y once meses que dejó el policía de 29 años que murió en el cumplimiento de su deber.

Lee también:
Caravana de maestros de la CNTE sale de Oaxaca hacia la CDMX; alistan megamarcha

El empresario dijo que “se debe proteger más a nuestros policías y no en el sentido de quererlos más, sino de brindarles seguridad social, otorgándoles seguros de vida para que tengan todas las garantías de desarrollar su labor, porque finalmente todos pueden tener un accidente y perder la vida, como sucedió en esta ocasión”.

Explicó que algunos empresarios han solicitado a la instancia de vinculación ciudadana de Seguridad Pública, alguna cuenta bancaria de la familia para apoyarlos económicamente