abc Radio


Empresarios cuentan con permisos para construir hotel en Cancún

  • Jueves 23 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Un grupo de empresarios fijó postura a favor del proyecto de construcción del hotel Gran Solaris junto a Playa Delfines (sector conocido como El Mirador), ya que, dijeron, cuenta con todos los permisos requeridos en un predio marcado, desde hace años, como “lote hotelero”.

Germán Orozco Sarro, director general de Ultramar, dijo que sí cuenta con todos los permisos y que no debe existir traba para su construcción, en tanto afirmó que los grupos ambientalistas obedecen a intereses, es decir, no se mueven por convicción, sino porque alguien les paga para oponerse: “Si el proyecto está en orden, adelante”, expresó.

Por su lado, Iván Ferrat Mancera, representante de los náuticos, acusó que los ambientalistas tomaron la bandera de que la obra afecta la anidación de tortugas. Si las autoridades dictaminaron que no hay riesgo para los quelonios, la obra tiene que desarrollarse: “Si no hay riesgo, es bienvenida la inversión”, enfatizó.

En tanto, Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo: “Vemos con mucha tristeza que hay radicales seudoecologistas que buscan protagonismo carente de todo sustento y deterioran a la sociedad civil, así como a la economía e imagen de destino líder en este país, generando incertidumbre en donde no la hay”.

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex Cancún, recordó que el terreno es propiedad de hotel, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender con falsa información.