Ante esto, Carlos Aguilar Cueto, director de El Torito, reportó que en lo que va del año van 10 mil arrestados por manejar en estado de ebriedad, lo cual representa 600 más que 2018.
“Están llegando más porque se ha fortalecido el programa y con el apoyo de las redes sociales, que no permiten que se comparta lo que tiene que ver con la palabra alcoholímetro, para ubicar los puntos y la gente forzosamente tiene que pasar por el punto y hacer su prueba”, manifestó el titular del Centro de Sanciones Administrativas.
Sin embargo, los funcionarios que ofrecieron la conferencia no supieron decir a qué autoridad le corresponde imponer las sanciones a la red social que no respete esa restricción, cuyo cumplimiento es monitoreado por la Agencia Digital de Información.
Descartaron que en algún momento las cifras del alcoholímetro se hayan maquillado, sino que las personas compartían en redes sociales los sitios donde se colocaban los puntos de revisión y los automovilistas evitaban pasar por ahí, por lo que el número era menor al dar la vuelta a la autoridad.
La secretaría de Gobierno calificó de afortunada esta medida, porque a partir de la misma aumentaron los ingresos en un número importante.
En total, hoy, se repartirán 25 mil cenas para quienes están en los tres reclusorios de la Ciudad de México, el Centro de Sanciones Administrativas, y los de readaptación para menores. La Cosmopolitana la empresa que se encargó de elaborar los platillos, que son supervisados por las secretarías de Salud y de Turismo.