abc Radio


En arranque de fin de semana largo, Guerrero con 61.7 por ciento de ocupación

  • Sábado 17 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Al iniciar el fin de semana largo, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 61.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero. A su vez, la Policía Federal, Sector Caminos, reportó el ingreso al puerto de Acapulco por la Autopista del Sol de mil 200 vehículos por minuto, además de la salida hacia Chilpancingo de 600 vehículos por minuto.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a partir de este día se espera una llegada de 146 mil visitantes a los tres principales destinos turísticos de la entidad.

En el caso de Acapulco, se espera el arribo de 100 mil turistas, donde hoy se registró una ocupación hotelera del 60.6 por ciento y en sus zonas como Diamante la estadía fue de 61.7 por ciento; zona Dorada, 63.4 por ciento, y Náutica, 40 por ciento.

Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 64.9 por ciento y se espera la afluencia de 40 mil turistas.

A su vez, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 57.8 por ciento y espera el arribo de seis mil turistas.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que se mantiene la vigilancia en la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Mezcala, donde no se han presentado robos de vehículos.

Dijo que dentro del operativo de fin de semana largo se ha pedido a las autoridades que estén pendientes del servicio de agua potable en zonas turísticas para que no haya suspensión.