abc Radio


En Guanajuato gastan 2.4 mdp en delegados

  • Martes 17 de julio de 2018
  • en Sociedad


IRAPUATO, Gto.- Dos millones 435 mil 726 de pesos es lo que mensualmente gasta el gobierno federal en sueldos de delegados y representantes federales que tiene en Guanajuato.

De acuerdo con un recuento hecho por OEM

a partir de los datos de sueldos publicados en el Portal de Obligaciones de Transparencia, hay delegados federales que perciben un sueldo superior al que percibirá el próximo Presidente de la República, pues alcanzan percepciones mensuales netas de entre 110 mil y 120 mil pesos mensuales.

De los delegados mejor pagados se encuentran el de la Procuraduría General de la República, quien recibe un sueldo neto mensual de 110 mil 409 pesos con 79 centavos, según el Portal de Obligaciones de Transparencia.

O bien, los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también

están entre los que más sueldo perciben, al recibir un monto total de percepciones netas de 85 mil 484 pesos y 83 mil 797 pesos con 21 centavos, respectivamente.

Con esto, al mes el Gobierno Federal gasta tan sólo en Guanajuato un millón 937 mil 757.45 pesos en sueldos netos para sus delegados federales.

De los delegados que menos percepciones netas reciben son el del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quien percibe un sueldo mensual de 32 mil 443 pesos. En ese mismo tenor está también el titular del Instituto Nacional de Economía Social, quien recibe un sueldo de 38 mil 939 pesos.

Al año, el Gobierno Federal gasta 29 millones 228 mil 712 pesos tan sólo en sueldos de delegados y representantes federales.

Y es que también hay subdelegados, como los de Profeco, quienes reciben un sueldo similar al del titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de 32 mil pesos mensuales.