abc Radio

En lo que va de esta administración, 11 policías están en proceso por violación

La procuradora Ernestina Godoy dijo: “no evado, seguimos investigando y vamos a sancionar” a los que filtraron información” en el caso de la menor violada por policías

En lo que va de esta administración, la procuraduría capitalina vinculó a proceso a 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el delito de violación, así lo informó la procuradora Ernestina Godoy.

En entrevista con medios de comunicación se preguntó a la funcionaria cuántas carpetas de investigación o casos por violación tienen en contra de policías, a lo que mencionó: “Tenemos varios y prácticamente en todas las denuncias que nos han presentado en todos se ha vinculado a proceso”.

De igual forma, se le preguntó si contaría con la cifra exacta de estos casos y contestó: “No tenemos arriba de, deben ser 11 policías de la Secretaría, porque son policías auxiliares o bancarios”.

Sobre las filtraciones en el caso de la menor de 17 años que presuntamente fue violada por policías, Godoy Ramos dijo que ya investigan a quienes tuvieron acceso a la carpeta o a la información.

“Nosotros estamos en contra de las filtraciones y las estamos investigando todas. Todas las que hemos tenido, las tenemos en carpetas han ido avanzando en algunos casos estoy muy cerca y ya ha habido una sanción”.

La procuradora dijo que “no evado seguimos investigando y vamos a sancionar… Estamos investigando, mal haríamos con que solapáramos y no lo vamos a hacer”.

De igual forma se le comentó si no se violan los derechos de los seis policías que fueron separados de su cargo por este mismo caso y dijo que es un tema que esa viendo Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente detalló que los jueces serán quienes determinen la situación jurídica de los acusados.