abc Radio


En medio de ola de violencia en Cd. Juárez, AMLO abrirá los foros de paz

Cd. Juárez.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde para inaugurar el martes el primer foro por la pacificación del país.

Escogió la urbe fronteriza debido a que aquí inició su campaña política por la Presidencia de la República, pero también porque Chihuahua es uno de los estados con mayores índices de inseguridad, explicó en entrevista.

Este fin de semana Ciudad Juárez vivió uno de los periodos más violentos en su historia: 30 muertos, entre ellos la ejecución d
e 11 personas en una vivienda
. Ocho eran hombres y tres mujeres.

Lee también:
Esta es la agenda de los foros de pacificación y reconciliación nacional de AMLO

A su llegada al aeropuerto internacional “Abraham González” y ante decenas de reporteros, se refirió a la masacre de los 11 jóvenes; señaló que lamentaba lo sucedido y por eso la idea de hacer ese tipo de foros, para que no se vuelvan a repetir esas escenas.

En el aeropuerto fue recibido por el gobernador Javier Corral Jurado, quien lo acompañó hasta el hotel Lucerna. AMLO subió en la parte del copiloto, mientras que Corral y Durazo subieron en el asiento trasero de la Suburban.

A lo largo de la avenida Tecnológico se desplegó un dispositivo de seguridad para guiarlo hasta el hotel donde pernoctará a fin de llegar puntual a su cita este martes con la ciudadanía.

La caravana de más de 7 vehículos, entre Suburban y Sedán liderada por la unidad 621 de la policía municipal y rematando con una unidad de Fuerzas Estatales, se abrieron paso por las principales calles de la ciudad. Hasta llegar a la avenida Paseo Triunfo de la República donde se ubica el hotel Lucerna, a donde llegaron a las 18:50 horas tiempo de esta ciudad.

Durante unos minutos, el presidente electo, el gobernador y Alonso Durazo platicaron en el interior de la Suburban color blanca, misma que se estacionó en la escalinata del hotel.

Ve ahora:
AMLO agradece a famosos su apoyo "en los momentos más difíciles"

A las 19:02 horas descendieron, fue recibido por decenas de ciudadanos que le pedían fotografías, incluso posó con cada uno de los que se le acercaron.

En el lobby del hotel, el gobernador antes de despedirse le pidió que si podría acompañarlo a realizar un recorrido por dos hospitales que se encuentran en construcción, ello minutos antes de dirigirse al campus de la UACJ.

No habrá operativo especial de seguridad durante foros

Previamente, Eunice Rendón, encargada de la organización del foro de consulta para trazar la ruta de pacificación y reconciliación nacional, descartó la implementación un operativo especial de seguridad durante la estancia de AMLO en la ciudad fronteriza.

Sólo se pedirá el apoyo del municipio para controlar el tráfico alrededor del teatro “Gracia Pasquel” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Asimismo se contará con el apoyo de universitarios durante el foro para la atención a los cientos de visitantes.

“Andrés Manuel es bastante tranquilo con lo de seguridad; al contrario, no quiere que haya ni siquiera guardias ni nada, nos pidió muy universitario, todo está bastante universitarios, nos van ayudar mucho los estudiantes”, dijo.