abc Radio


“En mi gobierno hay libre expresión”, dice Aispuro Torres

El gobernador señaló que Durango es bien evaluado por Coneval en servicios

DURANGO. Por tercer año consecutivo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acudió al Congreso del estado para presentar su informe de gobierno del periodo 2018-2019 y hacer un intercambio de opiniones entre él y los legisladores.

“Este gobierno se ha destacado primero por generar condiciones de libertad donde hoy los duranguenses pueden, dentro del marco de la ley expresar sus opiniones y estas no son reprimidas por el gobierno”, comentó el mandatario.

Reiteró que hoy se cuenta con seis mil acciones realizadas en todo el estado en materia de abastecimiento de agua, drenaje, electrificación y vivienda, de ahí que es calificado por el Coneval como uno de los estados más avanzados en la prestación de servicios elementales.

Aún existen en el estado más de 16 mil hogares con piso de tierra, sin embargo el gobernador se comprometió a no dejar una sola casa en estas condiciones. “Este gobierno está enfocado en la atención de los grupos vulnerables y paralelamente estamos trabajando para que haya una mejor infraestructura para Durango, por eso estamos trabajando con el apoyo del Gobierno federal para concluir obras como las carreteras Durango-Parral, Los Herrera-Tamazula, Los Herrera-Culiacán y estamos por terminar el segundo periférico en la Laguna”.

En un diálogo con diputados, fue el legislador de Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera, quien representa a la primera fuerza política en el estado quien afirmó que durante este sexenio se ha avanzado de manera importante en el ámbito educativo, salud, asistencia social, e infraestructura, “hoy por primera vez en la historia las obras no se centran en la capital del estado y de ello pueden dar cuenta los alcaldes salientes”.

Por el contrario, el diputado priista, Francisco Javier Ibarra Jaquez, afirmó que ante la opacidad manifiesta en el ejercicio de los recursos públicos, urgió a la realización de auditorías rigurosas, realizadas por entes independientes a diversas áreas de la administración estatal, como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) o el Instituto de Cultura (ICED), “es urgente realizar cambios y evitar que la incapacidad de algunos lleve por rutas equivocadas”.