abc Radio


En riesgo 300 casas de derrumbe en Tijuana

  • Martes 27 de febrero de 2018
  • en Sociedad


TIJUANA, BC.- Alrededor de 300 casas de la colonia Sánchez Taboada se encuentran en riesgo de derrumbarse debido a una falla geológica, detectada en la zona. Antonio Melo, vicepresidente del Comité Vecinal , expuso que dentro de la primera sección del fraccionamiento, se encuentra esta problemática, la cual durante los tres años más recientes ha dejado ya a 20 familias si hogar.

El daño ha sido progresivo, comentó el representante vecinal, pero se ya se observan daños irreversibles en otras viviendas ubicadas entre las calles Casiopea y Vía Láctea.

Los colonos solicitan que su zona sea declarada estado de emergencia, ya que hay en peligro de que se derrumben cientos de viviendas.

El diputado local Catalino Zavala acompañó a los vecinos al ayuntamiento de Tijuana, para presentar la petición del dictamen de zona de emergencia en la Sánchez Taboada.

Además, precisó en que es urgente que se termine el censo de las familias afectadas por la falla geológica y se presente la propuesta de reubicación que incluya el apoyo social y de vivienda.

Recordó que muchos de los afectados son fundadores de la colonia y tienen más de 30 años viviendo en la zona.

Los colonos de Sánchez Taboada esperan respuestas de las autoridades, para poder salir del lugar, pero no desean que se les mande a vivir en la periferia de la ciudad, puesto que la mayoría ha hecho su vida en la zona.