abc Radio


En silencio, familias de los 43 normalistas marchan esta tarde en la CDMX

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, esta tarde sus familiares realizaron una caminata en silencio en la Ciudad de México, en homenaje a las víctimas del terremoto de hace una semana, cuando se cumplen tres años de la desaparición de sus hijos en Iguala.

El homenaje comenzó a las 16.00 hora local con una misa en el emblemático Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma, dijo a Efe el portavoz de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz.

De la Cruz explicó que fue una caminata en silencio porque los padres y madres de los estudiantes pospusieron la jornada global ante la tragedia en la capital del país por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

Caminaron por el centro de Reforma y trataron lo menos posible de obstaculizar la vía, porque no es una jornada común, "porque son tres años que también no nos han apoyado a nosotros, han estado con nosotros cada 26 y nosotros no podemos ser ajenos a esto".


 

Horas antes, de la Cruz reveló en entrevista que "Es una fecha que no puede pasar desapercibida, son tres años ya de una losa tan pesada, de ansiedad. Ya después de llegar al antimonumento haremos un mitin de solidaridad en el dolor, y decirle a las familias y a todo México que hoy los padres de familia y las madres sentimos el mismo dolor porque son tres años de sufrimiento que hemos caminado cada 26 en esta ciudad y en los estados todos los días", expresó.