abc Radio


En todo el país CFE restablece servicio a 99% de clientes: Peña Nieto

  • Sábado 9 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El presidente Enrique Peña Nieto lamenta el fallecimiento ya de 65 personas por el sismo. Y resalta que en su memoria y en solidaridad con sus familias decretó 3 días de duelo nacional.

Hasta las 16 horas de este sábado se registraron más de 770 réplicas después del sismo del jueves que ocurrió a las 23 horas con 49 minutos y 18 segundos, informa el mandatario en su cuenta de Twitter.

También indicó que en Juchitán, Oaxaca, ya se restableció la energía eléctrica de los 7 pozos de agua y que continúa la atención a las comunidades afectadas.

Igualmente notifica que en todo el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio a más del 99 por ciento de los clientes afectados.

Angélica Rivera encabeza labores de apoyo en centro de acopio de Campo Marte
 

La empresa productiva del estado reportó afectaciones a casi 88 mil clientes de Hidalgo, Puebla y Veracruz, donde el 75% ya cuenta con el servicio eléctrico.

Destaca que en Puebla y Veracruz más de 3 mil 300 personas acudieron a refugios temporales. El regreso a su hogar depende de las afectaciones a su vivienda, dice en otro tuit.

Respecto al huracán “Katia”, dijo que se debilitó y degradó al tocar tierra. Lamentablemente 2 personas perdieron la vida. “Mis condolencias para sus familias”, dice en su cuenta de la red social.