abc Radio

En Venustiano Carranza, gozan del deportivo Eduardo Molina aún con la Guardia Nacional

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 4 de noviembre de 2019
  • en CDMX, Sociedad

En Venustiano Carranza, gozan del deportivo Eduardo Molina aún con la Guardia Nacional

Vecinos de la colonia Michoacana, alcaldía de Venustiano Carranza, se sienten más seguros con el cuartel de la Guardia Nacional (GN), que se encuentra en el Deportivo Eduardo Molina desde el 12 de agosto de este año.

En entrevistas con residentes de la zona y asistentes a dicho centro de ejercicios, ubicado en Orfebrería número 38, afirmaron que la presencia de los efectivos de dicha corporación se ha hecho notar y mejoró la seguridad en la zona, aunque no la calificaron de peligrosa.

Recordaron que anteriormente había vagos y jóvenes se reunían en el deportivo no para ejercitarse, sino para tomar y drogarse, porque la vigilancia era escasa y a las familias les daba miedo pasar por el sitio para dejar a sus hijos en la escuela primaria Estado de Michoacán y la Secundaria 5, que están aledañas a las canchas

Sin embargo, aceptaron que desde la fecha en que se instaló el cuartel de la GN han sido capturados dos o tres malandros de la zona, y cada vez son menos quienes se refugian ahí para monearse o tomarse unas chelas .

En tanto, afuera del cuartel, que anteriormente era un centro de desarrollo infantil, había estacionados ocho vehículos militares, entre perreras y Humer, listos para salir a algún operativo.

La encargada de uno de los baños del deportivo aseguró que los efectivos de la corporación no se meten para nada con quienes acuden al sitio y con los empleados del mismo. Otro de los deportistas aseguró que quienes antes venían a monearse o a tomar, ahora lo piensan dos veces ante la presencia de los guardias.

La decisión de instalar el cuartel de la GN en el Deportivo Eduardo Molina se tomó con base en que es un punto estratégico, a partir del cual las unidades de la corporación se pueden mover rápidamente, a fin de atender 14 colonias de la alcaldía.