abc Radio


Enfrentamiento en comunidad de Acapulco deja al menos ocho muertos

  • Domingo 7 de enero de 2018
  • en Sociedad

ACAPULCO.- Un enfrentamiento entre grupos armados en la Comunidad de la Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec dejó un saldo de ocho muertos y varios heridos la madrugada de este domingo.

Los reportes indican que el enfrentamiento fue encabezado por el ex vocero de la CECOP, Marco Antonio Suastegui Muñoz y se menciona que en el intercambio de balas murió el comisario de ese poblado, Florentino Melchor León, quien era opositor de Suastegui, además de un menor de edad que no ha sido identificado.

En una fotografía difundida en redes sociales, se observan por lo menos seis cuerpos cubiertos con una cobija y familiares de las víctimas llorando, justo frente a la casa muestra que construyó la CFE cuando tenían vigente el proyecto de La Parota y que servía como comandancia de la Policía Comunitaria de la CRAC.

Cabe mencionar que la UPOEG que dirige Marco Antonio Suastegui Muñoz y los comunitarios de la CRAC se disputan el control de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y no es el primer enfrentamiento que ocurre entre ambos grupos.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer información oficial al respecto y se espera que el titular del área, Javier Olea Peláez de un informe a la una de la tarde en Acapulco, donde convocó a una rueda de prensa.