abc Radio


Enfrentamientos asolan a Tamaulipas

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Personal del Ejército Mexicano fue emboscado por un grupo de civiles armados en las inmediaciones de la salida de Reynosa hacia San Fernando, en un sector conocido como Jacalitos.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los civiles armados que iban a bordo de camionetas de reciente modelo abrieron fuego contra los elementos federales que se encontraban a un costado de una tienda de conveniencia la noche de este lunes.

Esta situación provocó un enfrentamiento que duró algunos minutos, provocando caos entre los habitantes del sector, que corrían a refugiarse en lugares seguros ante el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida. De la balacera los elementos castrenses lograron el decomiso de unidades particulares, así como armas y equipo de comunicación, sin detallar si hubo bajas o personas detenidas.

 

NARCOBLOQUEOS EN VALLE HERMOSO

Integrantes de grupos de civiles armados antagónicos que se disputan la plaza ocasionaron una serie de bloqueos, balaceras y persecuciones desde la tarde del lunes y hasta llegada la noche.

De acuerdo con las autoridades de la PGJE, después de las 14:00 horas se registraron bloqueos en la carretera Ribereña entre San Francisco y Puertecillos, así como en el poblado de El Cadillo en el municipio de Camargo, donde entró en acción personal de la Sedena.