abc Radio


Peña Nieto sobrevuela el Valle de México tras sismo

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Tras el sismo que se dejó sentir en la capital del país, el Presidente Enrique Peña Nieto ha hecho un sobrevuelo por el Valle de México donde ha podido constatar la magnitud de este movimiento.

Peña Nieto ofrecerá un mensaje en unos minutos más desde la Residencia Oficial de Los Pinos para dar a conocer un balance de lo sucedido.

El Jefe del Ejecutivo ha llamado a la calma y ha pedido que todas las unidades médicas del IMSS y del ISSSTE a que brinden atención médica a los que los necesitan.

Se han desplegado elementos de la Sedena para atender a la población de la capital del pais.


 

Peña Nieto aterriza en base de Santa Lucía; activa Plan MX

Tras el sismo que se registró en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la calma a la población y aseguró que se está implementado el Plan MX en la capital del país.

Minutos antes de llegar a Iztepec, Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo fue alertado de un fuerte sismo en la Ciudad de México cuyas magnitudes a decir de él fueron de 6.8 y 7.1, por lo que tomo la decisión de volver.

El avión presidencial tuvo que ser desviado hacia la Base Aérea de Santa Lucía, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo que ser cerrado.

En declaraciones a la prensa en pleno vuelo, Peña Nieto informó: "Los reportes que tenemos de genere fue un sismo muy fuerte muy duro, empieza haber un despliegue de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México, ya que hubo un reporte de que hubo daños".

Detalló que se ha instalado ya el Sistema de Emergencias para la Ciudad de México, el Plan MX para la Ciudad de México.

El Primer Mandatario compartió que tiene reportes qué hay edificios colapsados en las colonias Roma, Condesa, Del Valle y Narvarte.

"Edificios en la Ciudad de México colapsados principalmente en la zona de la Condesa, la Roma, la Del Valle, son los reportes que tengo. Pero se ven imágenes en algunas fotos de lo que fueron algunos derrumbes. Espero que no se trate de consecuencias mayores lo que más me preocupa es que la alerta sísmica no corresponde a este hora", declaró.

Externó que se habrá de apoyar a la población que se ha visto afectada y que el Ejército mexicano ya está colaborando en las tareas de ayuda y auxilio a los que pudieron resultar afectados por este sismo.

El Presidente se disponía a realizar una gira de trabajo por Santiago Niltepec para supervisar las labores de auxilio a los damnificados que se vieron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.


 

/dec