abc Radio


Entregan a familias los 15 cuerpos de peregrinos muertos en Atotonilco

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Guadalajara, Jal.- Ya fueron entregados a sus familiares los 15 cuerpos de la víctimas del terrible accidente ocurrido la noche del domingo en el municipio de Atotonilco el Alto; todos ellos eran peregrinos que pretendían llegar a su casa en Ayotlán, después de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Al iniciar las indagatorias por parte de la Fiscalía Regional, se pudo saber que el chofer se encuentra entre los fallecidos.

Al parecer por una falla mecánica o por el piso mojado, el conductor de la unidad de transporte privado, marca Mercedes Benz de placas 715659G del Servicio Público Federal, perdió el control del volante y después del cruce a San Francisco de Asís en la carretera estatal 307 en el kilómetro 29+500 en dirección hacia Arandas, por lo que ello hizo que algunos de los pasajeros salieran proyectados por las ventanas; finalmente el autobús terminó volcado.

La respuesta de los cuerpos de emergencias no se hizo esperar y acudieron al municipio de Atotonilco el Alto para prestarles auxilio.

Fue ahí que se contabilizaron 12 occisos, además trasladaron a los diversos hospitales a 35 personas, sin embargo por su gravedad murieron otras tres personas, por lo que la cifra final de víctimas mortales fue de 15.

En el transcurso de la madrugada y mañana del lunes fueron identificados los cuerpos y entregados a sus familiares, según confirmó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; la mayoría eran residentes de la delegación La Rivera, de Ayotlán.