abc Radio


Entregan presea Ricardo Flores Magón a personalidades comprometidas con la Libertad de Expresión

  • Domingo 29 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El Jurado Calificador realizó la entrega de la Presea Ricardo Flores Magón, a periodistas, funcionarios públicos, empresarios y personajes de la sociedad civil, que han acreditado, su compromiso con las libertades de prensa y expresión, desde los ámbitos de la vida nacional.

 

La sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes, fue digno marco del evento. El presídium, estuvo conformado entre otras personalidades por: el Lic. Raúl Gómez, el Dr. José Narro Robles, Secretario de salud; el Lic. Roberto Calleja, Coordinador Operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República y el Lic. Teodoro Rentería Arróyave, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo entre otras personalidades.

 

Entre los galardonados con la presea Flores Magón, por su destacada participación en el ámbito, política, social, y periodístico a lo largo de su trayectoria profesional y mérito, fueron: el doctor José Narro Robles, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones; el licenciado Carlos Jarque, Presidente de América Móvil; y el maestro Fernando Antonio Mora Guillén, Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez.

 

Los participantes destacaron la importancia de actos como este, que fortalecen la democracia en nuestro país, y enfatizan la lucha a favor de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en México; así como el derecho a la información.