abc Radio


Entregará SCJN ahorros para damnificados

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Los sismos del 7 y 19 de septiembre, con sus efectos conocidos y vividos por todos, “representan un refrendo doloroso acerca de la responsabilidad que debemos tener las instituciones del Estado y la propia sociedad para enfrentar situaciones de emergencia”, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Anunció el funcionario que pondrán a disposición de la Secretaría de Hacienda (SHCP), los nuevos ahorros generados por el Poder Judicial de la Federación para apoyar a los damnificados de los siniestros telúricos, durante la inauguración de la Séptima Semana Nacional de Protección Civil del Poder Judicial de la Federación 2017.

Explicó que también se otorgará, entre los apoyos contemplados, una ayuda institucional extraordinaria a los compañeros del PJF que tuvieron alguna afectación directa en sus viviendas, para gastos relativos a la reparación de daños.

El ministro presidente señaló que la protección civil como imperativo social y política pública, debe ser contemplada como un asunto de derechos fundamentales en razón de que se vincula con principios inherentes al ser humano, como la vida y la seguridad.

Aguilar Morales entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas los cheques correspondientes a la aportación voluntaria de parte del salario de los servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal. El Ministro presidente reconoció el compromiso y capacidad de los brigadistas.